Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento de Alcobendas (Madrid) decreta dos días de luto con banderas a media asta por el doble asesinato

El Ayuntamiento de Alcobendas ha decretado dos días de luto con banderas a media asta por el doble asesinato a una mujer y a su hijo de 12 años a manos, presuntamente, de su pareja, que tiene antecedentes penales y que ya ha sido identificado.
Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento, que también ha convocado un minuto de silencio mañana a las 12 horas en la Plaza Mayor, a las puertas del Consistorio, para condenar este nuevo caso de violencia de género.
Es el segundo asesinato de una mujer que se produce en la localidad en tan solo dos meses. El pasado 3 de marzo, una mujer aparecía muerta también en su vivienda de Alcobendas con un profundo corte en el cuello.
Entonces, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, señalaba, sin confirmarse si se trataba de un caso de violencia de género, que esta lacra es "terrible". En cualquier caso, precisaba que se trata de "otra mujer muerta, otra madre, otra vecina" y que es "una situación que la sociedad no puede soportar".
"Tenemos que tomar aún más medidas. No sé si las que estamos tomando nos están ayudando, pero el resultado es malo. No podemos esperar a que las nuevas generaciones se formen, tenemos que hacerlo también con los adultos", subrayaba el alcalde de Alcobendas.