Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ayuntamiento de Alcarràs (Lleida) aprueba una moción de rechazo a la bandera española

El pleno de Alcarràs ha aprobado este viernes con los votos de ERC y PDeCAT, la abstención de SA y el voto en contra del PP, una moción que apoya la respuesta que el alcalde, el republicano Miquel Serra, ha remitido a la Subdelegación del Gobierno de España argumentando las razones por las que no se cuelga la bandera española en el edificio del Ayuntamiento.
En esta carta que contesta al requerimiento del Gobierno, el alcalde ha afirmado que poner en el balcón del Ayuntamiento esta bandera "ocasionaría el malestar y desacuerdo por parte de una amplia mayoría de ciudadanos de Alcarràs, que han expresado que quieren tener el derecho de decidir el futuro de su país", ha asegurado el Ayuntamiento en un comunicado.
Miquel Serra ha dicho también que la colaboración institucional que la Subdelegación del Gobierno pide al Ayuntamiento al plantear que haga ondear la bandera de España no existe al no permitir que el día 1 de octubre hayan urnas en los centros y locales municipales para que pueda celebrarse "un referéndum que ha decidido el Parlament de Catalunya obedeciendo el mandato de todos los catalanes".