Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Revocan la fianza de 500.000 euros impuesta a Archanco, expresidente de Osasuna

Miguel Archanco declara en el juzgadoEFE

La Sección Primera de la Audiencia de Navarra ha estimado el recurso presentado por el expresidente de Osasuna Miguel Archanco contra la fianza de 500.000 euros impuesta por el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona para eludir el ingreso en prisión. En el auto, que es firme, la Audiencia decreta la libertad provisional sin fianza de Archanco.

Asimismo, la Sección Primera de la Audiencia ha resuelto los recursos presentados contra los embargos impuestos por el juez a Miguel Archanco y su esposa (3 millones de euros), Txuma Peralta (3 millones), Juan Pascual (500.000 euros), Alberto Noya (100.000) y Cristina Valencia (100.000) para asegurar las responsabilidades civiles. La Audiencia ha dejado sin efecto las medidas cautelares adoptadas respecto de la esposa de Archanco, Pascual, Noya y Valencia.
Los magistrados estiman que, en esta fase preliminar de la instrucción, el juez no indica o concreta para exigir esas responsabilidades una suficiente intervención de los recurrentes en esos hechos, o un grado de responsabilidad con entidad, o, cuando menos, no se explicitan en las resoluciones judiciales, según ha informado el TSJN. Estos autos de la Audiencia son firmes.
Por otra parte, el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha acordado destinar a un magistrado de refuerzo -JAT (juez de adscripción territorial) al Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona por un periodo de 5 meses debido a que lleva diversos procedimientos de especial complejidad, entre ellos el denominado 'caso Osasuna'.