Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ángela Murillo renuncia a juzgar a un comando de ETA tras llamarles "cabrones"

La jueza de la Audiencia Nacional dice que emitió una "expresión desafortunada"

La presidenta de la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Angela Murillo, ha decidido retirarse del tribunal que juzga al exjefe militar de ETA, Francisco Javier García Gaztelu, y otros tres etarras del 'comando Argala' después de que el miércoles se refiriera a ellos al llamarles "cabrones".
Murillo ha señalado que ha decidido "abstenerse" del procedimiento al reconocer que emitió una "expresión ciertamente desafortunada" pero que es "una realidad". Aún así, ha asegurado no creer que su imparcialidad "esté en duda".
El juicio se reanudará el viernes desde el principio con un nuevo magistrado que sustituirá a Murillo.
El miércoles, la magistrada criticó la indiferencia de 'Txapote' durante el juicio por el asesinato del edil de UPN en Leitza (Navarra) José Javier Múgica Astibia.
La magistrada exclamó ante el testimonio de la viuda del concejal: "¡Pobre mujer! ¡Y encima se ríen estos cabrones!".