Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La familia de Couso culpa al Gobierno del cierre del caso

La familia, amigos y compañeros del cámara de Telecinco José Couso consideran al Gobierno del PP culpable de la decisión del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz de cerrar para su posterior archivo la causa en la que investigaba la muerte del cámara durante la invasión de Irak y han avisado de que recurrirán la decisión porque "aquí no termina la batalla".

Los allegados a Couso han reconocido en un comunicado estar "desolados e indignados" por la decisión del juez, pero a la vez están "decididos a no tirar la toalla" y recurrirán la decisión hasta llegar, si es necesario, al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
"El Gobierno cambió la ley para proteger a los asesinos de mi hermano", ha denunciado David Couso, hermano del reportero asesinado, quien ha censurado que se trató de "un cambio de ley hecho 'a la carta' para favorecer a determinados criminales", como los militares estadounidenses que estaban procesados por la muerte de Couso.
Según ha remarcado el hermano del cámara de televisión, el propio juez Pedraz dice en su auto que "queda constatado que existen suficientes indicios racionales de que los procesados serían autores de los delitos señalados", ante lo que ha reconocido su "impotencia" ante la "impunidad" que provoca el cambio legislativo.
El Gobierno ha atado la justicia de pies y manos
A su juicio, con esto queda demostrado judicialmente que José Couso "fue asesinado" y quiénes fueron sus asesinos. "Y sin embargo la Justicia no puede actuar porque este Gobierno la ha atado de pies y de manos --ha reprochado--. Hoy se ha vuelto a demostrar que el cambio legislativo que impulsó Rajoy fue una operación destinada a permitir que determinados asesinos y delincuentes queden al margen de la ley".
David Couso tiene claro que al juez Pedraz "le ha obligado a cerrar el caso el Partido Popular con su antidemocrática reforma", pero avisa de que si el Gobierno cree que la familia, amigos y compañeros del cámara se van a rendir "ante sus sucias maniobras", están "muy equivocados".