Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Audiencia Nacional abre una pieza sobre las cuentas bancarias de Pujol Ferrusola

Jordi Pujol Ferrusola, ante la comisión de investigación del Parlament sobre el fraude fiscal,EFE

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha abierto una pieza separada sobre los datos bancarios del hijo mayor del expresidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol Ferrusola, y de su ex esposa, Mercè Gironés, que han sido enviados por Andorra y ha decretado el secreto de esta investigación durante el plazo de un mes, prorrogable, mientras se analiza la información.

En un auto, el magistrado considera "procedente" abrir una pieza separada de carácter documental, a la que denomina 'Comisión Rogatoria Internacional Andorra', y declararla secreta mientras se procede al examen preliminar de los datos de carácter "reservado" que han sido remitidos desde el Principado.
"El estado en que se encuentra actualmente la causa y la naturaleza y características de los hechos objeto de investigación, genera un riesgo de que el conocimiento de las partes personadas de estos datos pueda ocasionar interferencias que perjudiquen la investigación en su objetivo de averiguación de la verdad de los hechos, frustrando o dificultando diligencias de investigación que deben ser acordadas", argumenta.
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 investiga a Pujol Ferrusola y a su ex mujer por el supuesto cobro de comisiones ilegales a cambio de mediar en la adjudicación de contratos públicos.