Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez Velasco pide al Gobierno que reclame a Venezuela la extradición de De Juana

De Juana Chaoscuatro.com

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha pedido al Gobierno que reclame a Venezuela la extradición del etarra José Ignacio de Juana Chaos tras tener conocimiento de que, según la información facilitada por la Embajada de España, se encuentra en el territorio del país sudamericano.

En un auto fechado este jueves, el magistrado reclama esta petición de acuerdo con el criterio de la Fiscalía de la Audiencia Nacional y después de tener constancia que el etarra fue "avistado" el pasado 21 de marzo en una licorería de la localidad venezolana de Chichiriviche, perteneciente al estado de Falcón.
De Juana está en busca y captura e imputado por un delito de enaltecimiento del terrorismo al participar, el 2 de agosto de 2008, en un acto de homenaje que le dedicaron a su salida de la cárcel y en el que se leyó una carta que había escrito y que finalizaba con la leyenda 'Aurrera bolie' (adelante con la pelota), que utilizaba el dirigente etarra fallecido Domingo Iturbe, 'Txomin', para justificar la lucha armada.