Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Audiencia confirma el archivo de la causa contra tres exconsejeros de la Junta por el caso ERE

La Audiencia Provincial de Sevilla ha confirmado el archivo de la causa contra los exconsejeros de la Junta de Andalucía Antonio Ávila, Manuel Recio y Martín Soler dentro de la pieza separada del procedimiento específico por el que se concedieron las ayudas investigadas en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos.
En tres autos distintos fechados el día 8 de marzo, a los que ha tenido acceso Europa Press, la Sección Séptima de la Audiencia Provincial rechaza así el recurso interpuesto por el sindicato Manos Limpias contra la resolución de 31 de mayo de 2016 en la que el juez Álvaro Martín archivó la causa contra 24 exaltos cargos de la Junta, entre ellos los tres exconsejeros referidos.
El tribunal entiende que, "desde la perspectiva de que en la presente causa, desgajada de la matriz, se dilucida la posible responsabilidad de cargos públicos que hayan podido intervenir en el denominado 'procedimiento específico', no se puede predicar que concurran indicios sólidos para entender que" cada uno de los exconsejeros "hubiera podido participar en la creación y mantenimiento" de dicho procedimiento "por el que se implantó esa urdimbre jurídica".
La Audiencia Provincial de Sevilla se ha pronunciado así sobre el recurso de Manos Limpias después de anular la fianza de 42.000 euros que el juez impuso al sindicato para la tramitación del recurso en el que le pedía que volviera a imputar a 15 de los 24 exaltos cargos de la Junta a los que exculpó en el auto donde procesó a otros 26, entre ellos los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán.
(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))