Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Audiencia de Sevilla anula el primer archivo de una ayuda de los ERE en la que la juez Núñez no vio delito

La Audiencia Provincial de Sevilla ha anulado la decisión de la juez María Núñez Bolaños, que investiga el caso de los ERE irregulares, de archivar la pieza separada abierta por la ayuda de 1,3 millones de euros concedida a Azucareras Reunidas de Jaén S.A. al considerar la magistrada que los hechos investigados "no revisten el carácter de delito" y que no existen 'intrusos'.
En un auto fechado este mismo viernes, al que ha tenido acceso Europa Press, la Sección Séptima de la Audiencia estima así los recursos interpuestos por la acusación que ejerce el PP-A y por la Fiscalía Anticorrupción, que entendía que se trataba de una decisión "apresurada" y "precipitada".
Se trataba de la primera pieza separada de los ERE que la magistrada de Instrucción número 6 de Sevilla archivaba al no apreciar delitos de prevaricación ni de malversación de caudales públicos, pues los archivos decretados anteriormente vinieron motivados por la prescripción de los delitos imputados.
(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))