Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Audiencia Provincial de Madrid reabre la causa del despido de Bárcenas del PP

Luis Bárcenastelecinco.es
Considera que el sobreseimiento fue "improcedente" y no descarta que se produjera infracción penal
La Audiencia Provincial de Madrid ha reabierto la causa en la que se investigaba si se había producido falsedad documental y estafa procesal en el despido del extesorero del PP Luis Bárcenas después de que fuera archivada el pasado mes de mayo, y ha solicitado que se continúe con la instrucción de la misma para determinar si se produjo o no infracción penal.
En un auto de la Sección 2 de la Audiencia Provincial al que ha tenido acceso Europa Press, los magistrados aceptan el recurso de apelación interpuesto por Bárcenas.
La causa mantenía como investigados a la tesorera y gerente del PP, Carmen Navarro, y al asesor jurídico del partido, Alberto Durán, así como la jefa de personal, Milagros Puentes.
El extesorero acusó a esta última de mentir ante notario sobre el proceso de su despido después de que Puentes negara en un acta notarial haber estampado su firma en el acuse de recibo de una carta fechada en febrero de 2010 en la que el extesorero solicitaba el reingreso en el partido.
Una pericial caligráfica ordenada por el juez desmintió la versión de la empleada del PP y apuntó a que la letra que figuraba en el documento era suya.
La Audiencia Provincial expone ahora que el sobreseimiento de la causa durante su instrucción es "improcedente" dado que supone considerar que lo relacionado con el despido no pertenecen en ningún caso a la esfera penal, lo que resulta "contradictorio" con el criterio del instructor del caso Arturo Zamarriego, que en el auto de incoación dijo que los hechos denunciados "presentaban características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal".