Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Audiencia Nacional juzga a partir de mañana a un presunto yihadista y su mujer por intentar integrarse en Daesh

Fueron detenidos en abril de 2016 cuando se desplazaban hacia Marruecos con su hijo de un año
La Fiscalía solicita seis años de prisión para el presunto yihadista Choukri El Hadouchi y su mujer Sara Vallejo Zeroual detenidos en abril de 2016 en Algeciras (Cádiz) por intentar viajar hasta Siria para integrarse la organización terrorista Daesh.
La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional juzga a partir de este lunes a estas dos personas y está previsto que la vista oral se prolongue hasta este viernes. Se les acusa de un delito de adoctrinamiento pasivo mediante tenencia de documentos idóneos para incitar a la incorporación a una organización terrorista y otro de intentado de integración en organización terrorista.
Los dos acusados fueron detenidos cuando intentaban trasladarse, con su hijo de un año, hacia Marruecos con intención de viajar después a Siria. El viaje se realizó cuando fueron informados de que su hermano, de 18 años, había fallecido unos días antes en Siria, al participar en un atentado suicidia.
El Hadouchi era el tercer hijo de una familia captada por los terroristas, cuyo hermano mayor también había perdido la vida en dicho territorio ocupado por el Daesh.
Según cuenta el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, los acusados viajaban con la intención de incorporarse al Daesh. El joven fallecido estuvo mandando mensajes y adoctrinando a la pareja y asumieron las tesis "radicales violentas" y se comprometieron a trasladarse a Siria a sustituirle en el caso de que falleciera, destaca el fiscal.
En el momento de la detención, se le incautó, entre otros artículos, un teléfono móvil que contenía las conversaciones, vídeos y fotografías de los hermanos del acusado con su hermanos en los que "alentaban, y apoyaban" las actividades de la organización terrorista e incitaban a integrarse en ella.