Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez envía a la Audiencia Nacional la 'trama del fuego' en la que está investigado un exconsejero valenciano

El juez de Sagunto (Valencia) que investiga la conocida como 'trama del fuego' ha decidido enviar a la Audiencia Nacional esta causa, en la que figuran como investigados el exconseller de Gobernación con el PP y ex delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano, ex altos cargos de la Generalitat valenciana y de la catalana y una treintena de empresarios.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el juez aprecia indicios de existencia de un "grupo criminal" que actuaba en varias comunidades autónomas, Portugal, Italia y Chile y que presuntamente amañó contratos para la extinción de incendios.
Los delitos que se investigan son falsedad, cohecho, malversación, prevaricación, negociación prohibida, pertenencia a grupo criminal y alteración del precio de concursos públicos.