Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Audiencia Nacional juzgará hoy a un argelino acusado de difundir 160 imágenes de propaganda del Estado Islámico

Aseguró en Facebook que "ejércitos de muyahidines" desencaderían la guerra contra Israel
La Audiencia Nacional juzgará hoy a Ahmed Bouguerba, acusado de un delito de autoadoctrinamiento después de difundir más de 160 imágenes y propaganda del Estado Islámico y asegurar en Facebook que los "ejércitos de muyahidines" desencaderían la guerra contra Israel y derrotarían a Estados Unidos "y sus chivatos".
La Fiscalía pide tres años y seis meses de cárcel y la pena de inhabilitación absoluta de 10 años y libertad vigilada por un periodo de 4 años para este hombre de nacionalidad argelina que será juzgado por la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.
El escrito provisional de acusación del fiscal, describe que Bouguerba difundió 161 fotografías relacionadas con el Estado Islámico, que fueron encontradas en un teléfono móvil en julio de 2015 cuando se procedió a su detención y a incautar dicho dispositivo .
Según señala el Ministerio Público, 70 de las imágenes eran de propaganda del grupo terrorista, otras 12 eran de personas ejecutadas y se exhibían tanto a los verdugos como las cabezas cortadas de las víctimas. Otras 17 fotografías eran de cadáveres, 57 de personas armadas miembros de distintos grupos terroristas y cinco de líderes de organizaciones y grupos terroristas como Osama Bin Laden.
ESCRITOS ÁRABES "DEBIDAMENTE TRADUCIDOS"
También se encontró un archivo con diversos escritos en árabe "debidamente traducidos", dice Fiscalía, con referencias a "las preciosas sabidurías del degollamiento de los coptos de la Iglesia" o de "la sangre lícita de los infieles".
El fiscal subraya que en en enero de 2014 publicó un comentario también en árabe y traducido en el que destacó que "todo lo que digáis o analicéis sobre el Estado Islámico es mentira porque todos los suníes del mundo nos quieren y nos apoyan, y vamos a abrir un frente contra Israel también".
"Y si Dios quiere van a venir ejércitos de muyahidin fieles luchadores que esperan la guerra contra Israel y vamos a derrotar a los Estados Unidos e Israel y sus chivatos, si Dios quiere", prosigue el mensaje. Según el fiscal, se aseguró de que esta publicación tuviera "un gran nivel de difusión".
Además, el acusado dio al botón de "me gusta" en Facebook a una página llamada Organización Estado Islámico.