Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional asegura que Maza es "totalmente idóneo" para el cargo

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, se ha felicitado este viernes por la propuesta del Ejecutivo de designar al magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo José Manuel Maza como nuevo fiscal general del Estado en sustitución de Consuelo Madrigal.
En declaraciones a Europa Press, Zaragoza ha asegurado que se trata de una persona "totalmente idónea para el cargo" y ha destacado que es un jurista "muy profesional y competente".
Maza será propuesto para la dirigir la Fiscalía General en el Consejo de Ministros que se celebra este viernes. Para su nombramiento se precisará la participación de los tres poderes del Estado, ya que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) deberá aprobar un informe de idoneidad y después el candidato comparecerá en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados para obtener el aval del Legislativo.