Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Audiencia Nacional juzga mañana a un acusado de gritar 'Gora ETA militarra' a ertzainas durante una manifestación

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional juzgará mañana, lunes, a un hombre acusado del delito de enaltecimiento del terrorismo por gritar 'Gora ETA militarra' al paso de una patrulla de la Ertzainza durante una manifestación en San Sebastián (Guipúzcoa). El fiscal pide para él un año y medio de prisión y multa de 4.800 euros.
Según explica el escrito de acusación, los hechos ocurrieron el 14 de abril de 2016, en el curso de una marcha convocada por la organización de familiares de presos etarras Etxerat en la capital guipuzcoana, cuando el acusado, Fernando Apaolaza Olasagarre, gritó 'Gora ETA militarra' a unos agentes de la Ertzaina "de manera reiterada, hasta que se acercaron y lo identificaron".
Para la Fiscalía de la Audiencia Nacional, estos hechos constituyen un delito de enaltecimiento del terrorismo, por lo que solicita para Apaolaza Olasagarre una pena de un año y medio de prisión así como una multa de 16 meses con una cuota diaria de 10 euros.