Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Audiencia Nacional habilita dos macrosalas para juzgar Gürtel y tarjetas black

Audiencia Nacionalgtress

La Audiencia Nacional trabaja para habilitar dos macrosalas en San Fernando de Henares con el objetivo de acoger durante el próximo mes de octubre los juicios por los casos de la Gürtel y de las tarjetas 'black'.

Lo ha confirmado este sábado en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) el presidente de la Audiencia, José Ramón Navarro Miranda, quien ha señalado que el edificio de la Audiencia Nacional en Madrid no dispone de salas suficientes para acoger estos juicios "por lo que se ha está procediendo ha habilitar dos macrosalas en San Fernando de Henares, que ya han sido utilizadas en otras ocasiones".
Navarro Miranda ha señalado que, además de la importancia de estos casos, su complejidad de desarrollo deriva de los muchos imputados que hay en cada uno de ellos. Por lo que se está trabajando, ha añadido, "de manera muy sacrificada" para que se celebren en las mejores condiciones posibles "y para que la prensa pueda seguirlos con absoluta transparencia desde el primer momento hasta el último".
El presidente de la Audiencia Nacional ha manifestado su confianza en que, a pesar de la coincidencia en el inicio del otoño de casos de tanta trascendencia política, mediática y social, "entre todos, se dará un ejemplo con la realización de estos juicios"