Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Audiencia Nacional aparta también a López y Espejel de las piezas de Jerez y AENA

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha decidido este viernes por mayoría apartar a los jueces Concepción Espejel y Enrique López de las piezas separadas de la trama 'Gürtel' relativas a las irregularidades en las adjudicaciones concedidas por el Ayuntamiento de Jerez (Cádiz) a la red encabezada por Francisco Correa en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de 2004 y la relativa a contratos a cargos de la empresa pública Aeropuertos y Navegación Aérea (AENA).
La Sala de lo Penal, presidida por el magistrado Fernando Grande-Marlaska, estima así los escritos de recusación presentados por las acusaciones populares en estas piezas, ejercidas por la Asociación de Abogados Demócratas de Europa (ADADE), PSPV y PSM. Se opusieron a que estos dos magistrados juzgasen a los investigados, al considerar que tienen contaminada su imparcialidad por sus relaciones con miembros del Partido Popular (PP).
Los dos jueces ya fueron apartados de las piezas sobre la presunta contabilidad B del Partido Popular (PP) y de la primera época de actividades de la red 'Gürtel', cuyo juicio comienza el próximo 4 de octubre.
Además, sigue pendiente de estudiar la última recusación presentada contra ellos. Tanto la Generalitat Valenciana y el Partido Socialista valenciano (PSPV) subrayaron, de nuevo, la "falta de imparcialidad" de los magistrados para juzgar, en este caso, la pieza relativa a las contrataciones por la visita del Papa a Valencia en julio de 2006 para el V Encuentro Mundial de las Familias.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))