Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Audiencia de La Coruña condena a 6 años a un hombre por violar a una mujer a la que contrató por un servicio sexual

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de La Coruña ha condenado a un hombre, de iniciales R.N.R, por la violación de una mujer cuyos servicios había contratado para mantener relaciones sexuales.
Según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la Sala considera probado que el acusado forzó a la mujer cuando ella manifestó su voluntad de irse. El tribunal acuerda también que debe indemnizar a la víctima con 12.000 euros por los daños morales.
En concreto, los hechos se produjeron sobre las 4,30 horas del día 5 de mayo de 2016 cuando el acusado acudió al domicilio de la mujer en la localidad de Arteixo (La Coruña). Una vez allí, le insistió en ir hasta otro lugar, manifestándole que le pagaría más dinero, unos 300 euros, a lo que ella accedió.
Con posterioridad, y en una urbanización del municipio de Oleiros (A Coruña), el hombre le dijo que no podía pagarle en metálico y le ofreció un cheque. Cuando ella quiso irse, se consumó la agresión sexual, según recoge el fallo.