Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un surfista de 13 años muere atacado por un tiburón en la isla Reunión

Elio CanestriFacebook

Un joven surfista de 13 años,  Elio Canestri, ha sufrido el brutal ataque de un tiburón mientras practicaba bodyboard en la isla Reunión. El adolescente fue rescatado por un barco pero las graves heridas que sufrió en piernas, brazos y estómago acabaron con su vida.

Según informa el diario Daily Mail, el joven practicaba bodyboard con unos amigos en los Aigrettes, en la zona de Cap Homard, una zona en la que está prohibido el baño por la habitual presencia de triburones.
Como consecuencia del ataque el joven sufrió graves heridas en los brazos, las piernas y el estómago. Un barco logró sacarlo del agua y cuando llegaron los servicios de emergencia Elio se encontraba en parada cardiorrespiratoria y nada pudieron hacer por su vida.
Algunos de los testigos presenciales del accidente han tenido que ser tratados por los servicios de emergencias por el fuerte shock sufrido.
Miles de personas se han reunido en la playa de Les Aigrettes para rendir un sentido homenaje al joven fallecido. 
En los últimos cuatro años, ha habido 16 ataques de tiburones, siete de ellos mortales, en aguas de la isla.