Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Atacan una decena de sucursales bancarias en varias ciudades de Euskadi

Ataque a cajeros. Foto: EFEcuatro.com

Una decena sucursales de entidades bancarias han sufrido de madrugada sendos ataques en Galdakao, con líquido inflamable, en Legutiano, con adoquines, y en San Sebastián y Arrasate, con pintura. En la capital guipuzcoana, un joven ha sido detenido tras lanzar, además, un bote de pintura contra agentes de la Ertzaintza.

Según han informado fuentes del Departamento de Seguridad, la mayor parte de las sucursales afectadas se ubican en Guipúzcoa, donde sobre las doce y media de la noche encapuchados han arrojado botes de pintura contra cuatro sucursales en el barrio de Egia de San Sebastián.
Al llegar una patrulla al lugar, uno de los autores de los hechos ha lanzado un botella de pintura contra los ertzainas, aunque no ha logrado alcanzarlos. El joven, de 18 años de edad, ha sido detenido acusado de atentado a la autoridad y posteriormente ha sido puesto a disposición judicial.
También en Guipúzcoa, sobre la una de la madrugada, desconocidos han arrojado bombillas con pintura contra tres sucursales de entidades bancarias en Arrasate.
En Bizkaia, dos encapuchados han quemado con líquido inflamable, sobre las tres de la madrugada, dos cajeros automáticos exteriores en la calle Juan Bautista Uriarte de Galdakao.
Finalmente, en la localidad alavesa de Legutiano, desconocidos han lanzado adoquines contra una sucursal de la calle El Carmen sobre la una de la madrugada, lo que ha provocado daños en los cristales.