Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Atacan la sede de Podemos en Vitoria con pintadas de 'terroristas' y 'rojos de mierda'

Desconocidos han atacado esta pasada madrugada la sede de Podemos en Vitoria, en la que han aparecido pintadas con mensajes como 'putos rojos de mierda' y 'putos terroristas'. Este partido, uno de cuyos concejales sufrió recientemente un ataque similar en su coche, ha denunciado los hechos ante la Ertzaintza.
Podemos ha asegurado que, pese a estos actos vandálicos, seguirá defendiendo el derecho a la libertad de expresión, aunque "siempre desde el respeto a todos los proyectos políticos, todas las personas y todas las ideas".
En la sede de Podemos en Vitoria han aparecido pintadas en las que podía leerse 'putos rojos de mierda' y 'putos terroristas'. Según ha recordado este partido a través de un comunicado, el ataque se produce dos semanas después de que en el coche de su concejal Jorge Hinojal apareciera una pintada en la que se le calificaba de 'puto rojo'.
Este partido ya ha puesto los hechos en conocimiento de la Ertzaintza. Podemos ha destacado que este ataque le "afianza" en sus convicciones y sus ganas de continuar trabajando "por los derechos de las personas".
Además, ha advertido de que este tipo de ataques "no silenciarán" su discurso "a favor de un cambio en la manera de hacer las cosas". Podemos ha destacado que el diálogo y la convivencia es "la base de la democracia".
"La respuesta a insultos e intimidaciones, a atentados contra la pluralidad y el libre ejercicio de la política, sólo puede ser continuar trabajando para conseguir que las amenazas pasen a formar parte del pasado", ha añadido.