Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Foro Asturias pide que Javier Fernández comparezca para fijar "una posición común" en la Conferencia de Presidentes

El grupo parlamentario de Foro Asturias ha registrado en el parlamento asturiano una iniciativa que solicita la comparecencia urgente en la Junta General del presidente del Principado, el socialista Javier Fernández, para "fijar la posición común" que defenderá en la conferencia de presidentes autonómicos convocada para el próximo día 17 de enero.
En el escrito de Foro, al que ha tenido acceso Europa Press, el partido presidido por Cristina Coto señala que la comparecencia de Fernández en el parlamento asturiano es fundamental para promover y alcanzar una posición común de la cámara o del máximo de grupos parlamentario al respecto de asuntos como el nuevo modelo de financiación autonómica.
Para Foro Javier Fernández está "obligado" a comparecer. El nuevo sistema de financiación, en opinión de Foro, ha de basarse "en los principios constitucionales de igualdad y solidaridad entre territorios, a los efectos de cubrir los costes de los servicios esenciales que son competencia de las comunidades autónomas, con el fin de evitar agravios comparativos entre las mismas, que suponen una ruptura de la cohesión nacional y generan divergencias en crecimiento y empleo en España".