Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asociaciones contra privatización del Canal presentan querella para sumarse a la causa y piden imputar a Aguirre

Diversas asociaciones y colectivos pertenecientes a la Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II presentarán este miércoles una querella conjunta para sumarse a la causa abierta en el juzgado de Instrucción número 6, conocida como Operación Lezo y que investiga presuntas irregularidades en la gestión de la entidad.
Además, en este escrito solicitarán que se contemplen más imputados de los inicialmente señalados en el auto, como es el caso de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre.
Según incidan en un comunicado, la querella criminal que se presentará solicita la imputación de "más personas y entidades" y solicita contemplar más delitos de los señalados inicialmente en la causa judicial.
Así, por ejemplo, la querella aportará datos y argumentos para reclamar la imputación de la exportavoz del PP de Madrid Esperanza Aguirre, entre otros.
A la presentación de esta querella acudirán representantes de los diferentes colectivos que se querellan, entre otros, los parlamentarios Alberto Garzón y Juan López de Uralde.