Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Asociación de republicanos deportados a Mauthausen piden al Ayuntamiento de Madrid una placa con sus nombres

La portavoz de la asociación de republicanos españoles deportados al campo de concentración y exterminio de Mauthausen, Concepción Díaz, han pedido al Ayuntamiento de Madrid una placa con los nombres de los madrileños allí confinados para que sean recordados por la ciudadanía.
Lo ha hecho este viernes durante el acto de homenaje a las víctimas del Holocausto organizado por el Ayuntamiento de Madrid. "Tras más de 41 años desde la muerte de Franco reclamamos al Ayuntamiento una declaración pública de recuerdo y homenaje a los republicanos deportados madrileños con sus nombres", ha expuesto.
También han invitado a que la alcaldesa, Manuela Carmena, y representantes municipales acompañen a los familiares y a la asociación a los actos internacionales que tendrán lugar en mayo cuando se cumpla el aniversario de la liberación de Mauthausen.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)