Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Asociación de Diplomáticos Españoles felicita a su expresidente Dastis por su nombramiento al frente de Exteriores

La Asociación de Diplomáticos Españoles (ADE) ha felicitado este jueves al Embajador y expresidente de la asociación (2008-2010), Alfonso Dastis, por su nombramiento como nuevo Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
"La Carrera Diplomática es el mejor instrumento con el que cuenta el Estado para afrontar estos desafíos", han asegurado, "pero como toda herramienta, requiere de reformas, actualizaciones e inversiones en recursos humanos y materiales".
Desde la Asociación han comentado que el recién nombrado ministro, como diplomático de carrera, conoce bien los retos a los que se enfrenta el Servicio Exterior en una coyuntura internacional dinámica y compleja.
En este sentido, la ADE confía en que el nuevo Ministro profundizará el proceso de fortalecimiento del servicio exterior español y ha reiterado su disposición a trabajar por una Carrera Diplomática y un Servicio Exterior profesionales e independientes al servicio de los españoles.