Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ana Pastor y el presidente de la Asamblea de Portugal inauguran hoy el VI Foro Parlamentario Hispano Portugués

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, y el presidente de la Asamblea de la República Portuguesa, Eduardo Ferro, inauguran este lunes el VI Foro Parlamentario Hispano Portugués, que se celebra en la ciudad lusa de Vila Real.
Acompañará a Ana Pastor una delegación compuesta por la secretaria primera del Congreso, Alicia Sánchez-Camacho, y el secretario tercero, Marcelo Expósito, así como miembros de la Comisión Mixta para la Unión Europea y de las comisiones de Interior, Defensa, Fomento, Energía, Turismo y Agenda Digital y Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
El Foro, que será inaugurado a partir de las 09.30 horas del lunes por el presidente de la Asamblea portuguesa y la presidenta del Congreso, abordará temas de interés común para ambos países como la lucha contra el terrorismo y la cooperación transfronteriza.
Tras la apertura del foro, se abordará el primer tema, que bajo el epígrafe 'Portugal y España en Europa- Desafíos Comunes', incidirá en el
ámbito de la defensa y de la lucha contra el terrorismo, entre otros aspectos.
El segundo bloque temático, a partir de las 11.30 horas, estará dedicado a la 'Cooperación transfronteriza: Medio Ambiente y Energía' y en el mismo también se incluirá la colaboración entre España y Portugal en materia de infraestructuras.
La jornada del lunes finalizará con la firma de las conclusiones que adopten las delegaciones, a primera hora de la tarde, y la clausura
del VI Foro Parlamentario Hispano Portugués.
DELEGACIÓN ESPAÑOLA
La delegación española estará integrada, además de los mencionados, por los vocales de la Comisión Mixta para la Unión Europea Pilar Rojo (PP) e Ignacio Sánchez Amor (PSOE), los miembros de la Comisión de Interior Ana Belén Vázquez (Grupo Popular) y Antonio Trevín (portavoz del Grupo Socialista) y los integrantes de la Comisión de Defensa Ricardo Tormo (portavoz popular) y Juan Antonio Delgado (portavoz de Unidos Podemos).
En nombre de la Comisión de Fomento acudirán su presidente, Celso Delgado (Grupo Popular), y el portavoz del Grupo Socialista, Joaquín Ramos, mientras que la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital estará representada por su presidente, Ricardo Sixto, de Unidos Podemos, y la portavoz del Grupo Socialista, María Pilar Lucio.
Finalmente, la comitiva contará con Ignacio Llorens (Grupo Popular) y Marc Lamuà (Grupo Socialista), en representación de la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.