Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Asamblea Político Social de IU aprueba el informe de gestión presentado por Garzón tras un año al frente del partido

La Asamblea Político y Social de Izquierda Unida (IU) ha ratificado el informe explicativo y de análisis político de rendición de cuentas presentado este sábado por el coordinador federal de la formación, Alberto Garzón, tras un año al frente del partido.
En concreto, dicho informe ha sido aprobado por el máximo órgano de dirección entre congresos de IU con 53 votos a favor, 9 en contra y 6 abstenciones.
El informe, que se ha elaborado por primera vez en la historia del partido, tiene el objetivo de transmitir "con honestidad intelectual" y "sin esconder información" la situación actual de IU.
Durante la reunión de presentación, Garzón ha garantizado que no pone en cuestión la confluencia electoral con Podemos, pero ha pedido más visibilidad para su formación y que "la alianza" no se apropie de su trabajo.
Asimismo, el coordinador federal ha calificado la alianza con la formación morada como "un buen invento" porque, según él, ha servido para neutralizar "la Segunda Transición y la regeneración del régimen". A pesar de ello, ha llamado a "fortalecer" esta alianza ya que "algo no está saliendo bien" y el bipartidismo "está recuperando cierto pulso".
En cuanto a la estrategia a seguir por IU y, por extensión, por Unidos Podemos, Garzón considera que el trabajo de ambas formaciones no puede limitarse a la actividad en las instituciones y que debe "desplegar los actores políticos más allá".
"El trabajo de la alianza se ha quedado en las instituciones", ha criticado el coordinador federal de IU, quien ha puesto como ejemplo a los concejales de Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer por "perseguir la corrupción" y a quienes ha enviado su apoyo por encontrarse "en un proceso como respuesta al combate".
Asimismo, Garzón ha lamentado la pérdida de apoyo popular hacia Unidos Podemos, que en palabras suyas "se ha estancado", y cree que esto "debe revisarse de forma cruda".