Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Asamblea de Madrid acoge hoy una sesión de control marcada por el caso Lezo y un pleno monográfico sobre el Canal

La Asamblea de Madrid acoge este jueves una sesión de control en la que la oposición preguntará a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, por el caso Lezo, y a la que seguirá un pleno monográfico sobre el Canal de Isabel II.
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, preguntará a Cifuentes sobre la gestión de su gobierno en el Canal de Isabel II. Por su parte, la portavoz de Podemos, Lorena Ruiz Huerta, le preguntará cómo va a colaborar con la justicia en la investigación que está llevando a cabo bajo el nombre 'Operación Lezo'.
Desde el Grupo Socialista, su portavoz, Ángel Gabilondo, pedirá a la presidenta regional que valore el funcionamiento de la Administración
Institucional de la Comunidad de Madrid en lo que respecta al sector de las empresas públicas, entre las que se encuentra el Canal de Isabel II.
Al margen del Canal de Isabel II, desde el PSOE preguntarán al Gobierno si tiene un proyecto alternativo al de la Ciudad de la Justicia; Podemos le instará a valorar la nueva propuesta del macrocomplejo de ocio presentada por Cordish, y Ciudadanos se interesará por la oferta pública de cursos y talleres de empleo para jóvenes.
La sesión de control dará paso a un pleno monográfico sobre el Canal de Isabel II solicitado por el Grupo Socialista, cuyo portavoz será el primero en intervenir para explicar la razones que motivan este debate.
Tras una primera intervención de todos los grupos parlamentarios, tomará la palabra el portavoz del Gobierno y consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido, seguido de un turno de réplica para los grupos parlamentarios.
Garrido cerrará el debate y a continuación los grupos parlamentarios tendrán media hora para presentar sus propuestas de resolución, que deberán ser calificadas por la Mesa de la Asamblea antes de retomar el pleno para debatirlas, por parte de los grupos parlamentarios, y votarlas una a una.