Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Asamblea General de Ciudadanos debatirá al menos siete enmiendas a la totalidad a las tres ponencias

La IV Asamblea General de Ciudadanos votará en febrero al menos siete enmiendas a la totalidad a las tres ponencias que se debatirán --tres a la de Estatutos, dos a la de estrategia política y otras dos a la de valores-- puesto que se encuentran entre las 60 enmiendas de los afiliados que han sido seleccionadas por las comisiones de trabajo.
Según ha informado en rueda de prensa el vicesecretario general de C's, José Manuel Villegas, tras la última reunión de la actual Ejecutiva del partido, los grupos de trabajo del Consejo General han elegido un total de 60 enmiendas --20 por ponencia-- de entre las 864 presentadas por las agrupaciones de afiliados. Siete son a la totalidad y el resto son parciales.
Fuentes de la formación naranja han explicado que el criterio de selección suponía primar las enmiendas que más se repetían y aquellas que planteaban cambios más sustanciales a los documentos que fueron propuestos por la Ejecutiva y aprobados por el Consejo General.
A las 60 propuestas de modificación ya seleccionadas se añadirán otras quince --cinco por cada ponencia-- que serán escogidas por los afiliados entre las que han sido rechazadas por las comisiones de trabajo, "por si algún tema que alguien considere fundamental se hubiera quedado fuera".
Una vez realizada esa votación, que se desarrolla durante este lunes y el martes, se conocerán las 75 enmiendas que se debatirán en el congreso del partido. Posteriormente, entre el 21 y el 22 de enero, se elegirá a los casi 600 compromisarios que participarán en el cónclave del 4 y el 5 de febrero.
En la Asamblea General se actualizarán los Estatutos, la estrategia política y el ideario de Ciudadanos para los próximos cuatro años, pero el nuevo presidente y su Comité Ejecutivo se elegirán en primarias una semana antes, con la participación de toda la militancia.