Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas afirma que Cataluña pide "cosas normales" como autogobernarse

Artur MasEFE

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado que Cataluña pide "cosas normales" como autogobernarse, enseñar y aprender el catalán libremente, y que una parte de los recursos se queden en el territorio.

Lo ha dicho la noche de este sábado durante la celebración del 150 aniversario del Ateneu Igualadí y tras la visita a la Plataforma Logística Humanitaria de la Creu Roja, en La Pobla de Claramunt, según ha informado la Consejería de Presidencia en un comunicado.
El presidente de la Generalitat de Cataluña remarcó que se debe valorar "con plena normalidad" que la sociedad catalana aspire a decidir su futuro. En este sentido, destacó que Cataluña está acostumbrada a trabajar y a asociarse, destacando estas cualidades como "un pilar fundamental y diferencial".
En la misma línea, ha afirmado que Cataluña "puede conseguir sus objetivos" y ha aconsejado hacerlo de manera tranquila, serena, constructiva y dialogante.