Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía pide acumular en una sola causa las querellas y denuncias contra Mas

El presidente de la Generalitat, Artur Mascuatro.com

La Fiscalía ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que acumule en una sola causa todas las querellas y denuncias contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "que tengan como eje central los actos de preparación y celebración del acto participativo del 9N".

Lo solicita en una escrito dirigido a la Sala Civil y Penal del TSJC en respuesta a este tribunal, que le había pedido su posicionamiento sobre si las denuncias y querellas deben acumularse "en virtud de la conexidad que pueda existir entre ellos".
La Fiscalía se querelló contra Mas; la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, y la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, por los presuntos delitos de desobediencia, prevaricación, malversación y usurpación de funciones, pero también se han presentado al menos 22 denuncias más contra el presidente y otros miembros del Govern por el 9N.