Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas y Junqueras buscan un acuerdo bilateral para una lista unitaria el 27S

Artur Mas y Oriol JunquerasReuters

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, junto con miembros de CDC, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, también con miembros de su partido, continúan buscando un acuerdo bilateral, después de que las entidades soberanistas ANC, Òmnium Cultural y la AMI y los representantes de la CUP se hayan retirado para estudiar las propuestas que han salido durante la negociación.

En declaraciones a los medios a la puerta del Palau de la Generalitat, el presidente de la ANC, Jordi Sánchez --secundado por la presidenta de Òmnium, Muriel Casals, y el de la AMI, Josep Maria Vila d'Abadal--, ha calificado el encuentro de "enormemente positivo", en el que todos los grupos representados han aportado su propuesta.
Mas y Junqueras "profundizan en la posibilidad de plantear una propuesta que permita abordar con éxito un 27S en clave plebiscitaria", ha afirmado el presidente de la ANC, mientras que Casals ha afirmado que el líder republicano y el presidente estaban acabando de ligar los flecos para poder hacer una propuesta de cara a las elecciones.