Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas, "contento" tras aprobarse la ley

Artur Más, presidente de Cataluña, celebra la aprobación de la ley de consultasEFE

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha manifestado este viernes que está "contento" tras aprobarse en el Parlament la ley de consultas, con el apoyo de todos los grupos salvo PP y C's. Según su vicepresidenta, Joana Ortega, Mas convocará la consulta del 9 de noviembre "en unas horas o días".

Ante una gran expectación mediática, así lo ha dicho al salir del hemiciclo para dirigirse a su despacho en la Cámara, sin querer añadir nada más, teniendo en cuenta que han dejado las valoraciones oficiales en manos de la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega.
Precisamente, la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, ha dicho este viernes en rueda de prensa quee el presidente Artur Mas convocará la consulta del 9 de noviembre "en unas horas o días", una vez aprobada la ley de consultas en el Parlament con el apoyo de todos los grupos menos PP y C's.
"Mas tiene el marco jurídico para poder convocar la consulta. El margen de los detalles administrativos que deben hacer posible la publicación de la ley puede ser en unas horas o días", ha explicado en rueda de prensa en la Cámara minutos después de la votación.
Además, ha celebrado la "gran capacidad de acuerdo" de la política catalana alrededor de una normativa que, a su juicio, es constitucional y desarrolla una competencia exclusiva de la Generalitat en base al Estatut.
Ha explicado que la ley debe permitir también a los ciudadanos --voten lo que voten y piensen lo que piensen-- pronunciarse sobre diferentes aspectos de su vida, por lo que aporta "más y mejor democracia".
"Es un día histórico e importante para nuestro país, y hemos llegado hasta aquí gracias al consenso parlamentario, a la voluntad de llegar a acuerdos y al diálogo constante que ha habido", ha reivindicado.
La también consellera de Gobernación y dirigente de UDC ha emplazado de nuevo al Gobierno central a escuchar las demandas de los catalanes y permitir que puedan votar el 9 de noviembre para decidir su futuro, además de agradecer el trabajo de todos los que han hecho posible la aprobación de la ley.