Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Artur Mas apela a mantener el diálogo y la convivencia "por mucho que insulten"

Mas propone publicar sueldos y patrimonio, un código ético y un registro de 'lobbies'EFE

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha defendido este sábado que Cataluña debe ser firme en su proyecto de país sin perder los valores cívicos que la han caracterizado, y ha apelado a mantener el diálogo y la convivencia "por mucho que insulten", ha informado el Govern.

"Por mucho que griten, insulten y hagan lo que quieran, nosotros debemos mantener nuestro espíritu y nuestros valores, que son el pacifismo, la buena convivencia, el espíritu de diálogo y la voluntad de consenso y acuerdo", ha afirmado.
Lo ha dicho en la Fiesta del Árbol 2013 de Tàrrega (Lleida), el acto central de conmemoración del centenario de la Associació Amics de l'Abre, que hace 100 años que se dedica a impulsar y conservar el parque de Sant Eloi.
Mas ha establecido un paralelismo entre los impulsores de esta zona verde y la apuesta soberanista, asegurando que quienes "demostraron que cuando hay suficiente gente que cree y va unida para un determinado proyecto, las cosas pueden salir" adelante.
"Ahora en Cataluña, de una forma u otra, también estamos plantando un árbol que esperemos que sea bien fuerte, y sobre todo bien enraizado, que no se lo lleve ningún vendaval y que, además, sea un árbol que mire hacia arriba", ha declarado, y ha pedido a los catalanes confiar en el futuro.
"Por muy fuertes que sean los vientos que vienen del otro lado, si tenemos el espíritu de los que plantaron los árboles de Tàrrega hace cien años, estos vientos pasarán, pero no nos tumbarán ni nos romperán las ramas, y mucho menos nuestras raíces", ha concluido.