Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas pide al Gobierno dejar a la mayoría silenciosa pronunciarse en una consulta

Artur Mas durante los actos de la DiadaReuters

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha pedido este jueves al Gobierno que "deje puertas abiertas" tras la celebración de la Diada, y ha retado a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, a convocar una consulta para que se demuestre qué quiere la mayoría silenciosa.

"El Gobierno español debe abrir vías para que el pueblo catalán pueda ser consultado", ha defendido Mas, recordando las últimas grandes manifestaciones en Cataluña: la Via Catalana, la Diada de 2012 y la manifestación de 2010 contra el recorte del Estatut.
Preguntado por la mayoría silenciosa --expresión utilizada por Santamaría-- ha replicado: "Si piensa que lo que pasó en Cataluña no es la mayoría social del país, que lo averigüe con una consulta, que es lo que hice yo convocando elecciones", ha dicho Mas, quien ha exigido que la Constitución no sea un callejón sin salida.