Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas mantiene que a finales de año habrá fecha y pregunta para la consulta

Artur Mascuatro.com

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha declarado que "espera y desea" que a finales de año haya acuerdo en la fecha, la pregunta y los procedimientos legales para realizar la consulta soberanista.

En declaraciones a los medios en el marco del Fitness Day, organizado por el Ayuntamiento de Barcelona, ha explicado que "se hará todo lo posible para que se haga en el 2014, tal como se ha comprometido" y espera que sea en colaboración con el Gobierno central y con el apoyo mayoritario del pueblo catalán.
Mas ha incidido en que consultar al pueblo "es la esencia de la democracia" y ha dicho de Cataluña que es un pueblo en forma en cuanto a solidaridad y cooperación.
REUNIÓN CON NAVARRO
Mas ha censurado el tono del discurso del primer secretario del PSC, Pere Navarro, durante el Consejo Nacional de los socialistas este sábado, que ha contrapuesto al diálogo que ambos líderes tuvieron este viernes junto al presidente del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.
En ese sentido, ha lamentado que el PSC no ha encontrado su sitio y ha manifestado: "No entiendo que el viernes haya espíritu de diálogo y buenas maneras y el sábado cambie todo".
Mas ha subrayado que actualmente es necesario "que todos los partidos estén unidos" para que las cosas salgan lo mejor posible y les ha invitado a sumarse a la consulta, aunque sea en el último momento.
FITNESS DAY
Mas ha participado junto a la concejal del distrito de Gràcia Maite Fandos en la primera edición del Fitness Day, un evento deportivo que ha celebrado su primera edición en Barcelona con una 'masterclass' a la que han asistido alrededor de 4.000 participantes, y que supone la clausura de la campaña del Ayuntamiento #esportabarcelona, para promocionar el deporte entre los ciudadanos.
Más de ochenta centros públicos y privados de Barcelona se han adherido a la campaña con más de 150 actividades a lo largo de la noche de este viernes y la mañana del sábado, recordando que Barcelona es la primera ciudad de Europa en cuanto al número de personas apuntadas en centros deportivos y la tercera del mundo después de Denver y San Diego.