Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas contempla desacatar su inhabilitación pero lo decidirá según "el momento"

Artur Mas, president de la GeneralitatEFE

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha contemplado la posibilidad de desacatar una eventual sentencia judicial que le inhabilitara de su cargo por organizar el proceso participativo del 9N, pero lo decidirá según la situación en la que esté Cataluña entonces.

Preguntado por si desacatará una posible inhabilitación en su rueda de prensa en la Generalitat para valorar su declaración ante la justicia como imputado por el 9N, ha respondido: "Depende del momento en que estemos, de la situación jurídica del país".
Así, ha vinculado lo que decida a la situación en que esté el proceso soberanista, pero ha insistido en que no hay "ningún motivo" para inhabilitarle, alegando que lo único que hizo fue poner las urnas para que los ciudadanos votaran.
También ha considerado que cualquier penal sobre él no parará el proceso soberanista: "¿Acabando por la vía penal con un presidente acabarán con un proceso de país como éste?".
Además, ha reivindicado que el 9 de noviembre de 2014 ningún estamento judicial ni el propio Gobierno central actuó pidiendo "cerrar algún local" de votación; de ahí que entiende que la organización del proceso participativo fue del todo legal.