Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Artur Mas: "La contratación es totalmente transparente y con plenas garantías"

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha comparecido en el Parlament para defender la transparencia del sistema de contratación pública de la Generalitat. Más ha dicho que "en 10 años con una lupa encima, no existe ni una sola sentencia que haya podido demostrar nada" porque -sostiene Mas- que el sistema no permite "tratos de favor". El president ha acusado a la investigación de buscar "espectáculo para hacer daño a CDC".

Según Mas, la investigación de la Fiscalía -"que depende de la Fiscalía General del Estdo- busca "el buen fin de la investigación" y también el "espectáculo para hacer daño a CDC". "La Fiscalía tiene derecho a investigar y nosotros a explicar cómo funciona el sitema de contratación en Cataluña y dar tranquilidad a los ciudadanos".
Ha advertido Mas que "en 10 años no existe ni una sola sentencia que haya demostrado nada" porque el sistema no permite "tratos de favor". Según el president, el sistema de contratación de obra pública, servicios y suminitros de la Generalitat es "totalmente transparente y con plenas garantías y sin margen de discrecionalidad".
Mas ha explicado que, según Transparencia Internacional desde que él llego al Govern la administración pública catalana ha logrado ser la más transparenete de toda España con 100 puntos sobre 100.
Tras dar detalles sobre el funcionamiento del sistema de contratación pública que rige en Cataluña, Mas ha admitido que la fundación de su partido, Catdem, recibía aportaciones de empresarios pero que "todo está reflejado en la contabilidad y en manos de Tribunal de Cuentas". "Estas empresas también han hecho aportaciones a otras fundaciones de otros partidos y no salen nunca. Si se dona dinero a CDC es ilegal y si se dona a otro partido no. Si no nos gusta el sistema que se cambie la ley", ha senteniado el president.
Igualmente, ha admitido que "se investigan las facturas que CDC hacía a Catdem para capturar ese dinero" de las aportaciones y que también tiene el Tribunal de Cuentas. "Hasta ahora el Tribunal no ha advertido a CDC de un error administrativo y no ha ido a la Fiscalía pensando que eso podía ser un delito… Pasar de un posible error administrativo al delito es muy grave", ha sentenciado.
Por último ha negado favores de la Generalitat a las empresas que hacían donaciones a Catdem porque, ha insistido, el sistema "no permite tratos de favor".