Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas buscará una respuesta "unitaria" a la carta de Rajoy si no le satisface la respuesta

Artur MasEFE

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, buscará una respuesta lo más unitaria posible a la carta del presidente Mariano Rajoy que espera para este fin de semana sobre la consulta de autodeterminación, "si la respuesta no fuera positiva".

Durante una visita a Arenys de Munt (Barcelona), el presidente ha dicho que buscará esa respuesta durante el Debate de Política General del Parlament, que debe empezar el miércoles 25 de septiembre.
"Como en pocos días hay un debate importante en el Parlament, intentaré que la respuesta a esta carta de Madrid sea lo más conjunta, unitaria y consensuada posible", ha dicho, y ha recalcado que así lo hará si Rajoy responde negativamente a la carta que el propio Mas le envió en junio para pedirle la consulta.
EL LUGAR DE LA PRIMERA CONSULTA
El presidente del Govern lo ha dicho durante su visita a Arenys de Munt para presidir la inauguración de la empresa Frime, y también se desplaza este sábado a Calella, para visitar el Ayuntamiento e inaugurar la Escola Oficial d'Idiomes.
En Arenys de Munt se cumplieron precisamente el viernes cuatro años de la primera consulta popular que se hizo en Cataluña sobre su futuro político.
Tras la experiencia de Arenys, entre diciembre de 2009 y abril de 2011 se hicieron consultas soberanistas a lo largo de diferentes oleadas en 554 de los 947 municipios de Cataluña, incluida Barcelona.
En total, participaron alrededor de 880.000 catalanes --que equivale al 20,5% de los ciudadanos inscritos en el censo electoral-- y el 'sí' ganó con el 92,2% de los votos.