Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas cree que las "amenazas veladas" de Aznar provocan más apoyo a la independencia

Cataluña irá a las urnas el 27 de septiembreEFE

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha advertido de que las "amenazas veladas" del expresidente del Gobierno central José María Aznar motivan que más gente apueste por la independencia.

"Aznar, cuando habla, nunca defrauda a Cataluña; siempre consigue que haya un montón de personas que ven más claro que, con gente como él, hay pocas cosas que hacer", ha aseverado en declaraciones a los periodistas en Das (Girona) tras reunirse con directivos de la Asociación Catalana de Estaciones de Esquí y Actividades de Montaña.
Ha avisado de que el proceso soberanista "en último término depende de la voluntad mayoritaria del pueblo de Cataluña y de la capacidad de resistencia y de la firmeza del proyecto de futuro".
"Todas las amenazas veladas, más o menos escondidas, son un discurso que ya conocemos", ha señalado, aunque ha avisado de que no se deben subestimar porque algunos están dispuestos a cerrar el paso a Cataluña, ha dicho.
En referencia a Aznar, ha criticado que "cuando habla un personaje de estos ya sabes qué dirá, lo que no sabes son los decibelios de la declaración".