Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas critica que Margallo haga campaña por el 'no' pero no permita votar

Artur Mas, en EEUUEFE

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha reprochado este martes al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, que haga campaña por el 'no' a la independencia de Cataluña pero no permita la consulta del 9 de noviembre. "Hace campaña por el no, pero dice que no nos dejará votar", ha lamentado Mas en declaraciones a los medios durante su viaje institucional en Estados Unidos, respondiendo así a las declaraciones de Margallo, que ha advertido este mismo martes de consecuencias económicas catastróficas si Cataluña se independiza.

Mas ha defendido de nuevo la consulta en Cataluña argumentando que "hay una determinación muy grande de una gran mayoría del pueblo de Cataluña, incluso de gente que votaría contra la independencia pero que también quiere ir a votar".
"Pondré toda la carne en el asador para que se entienda dentro y fuera del Estado que los catalanes tenemos derecho a votar y a decidir libremente nuestro futuro", ha sostenido Mas, que ha considerado que el Gobierno central tiene una actitud obstruccionista y agresiva contra el proceso político catalán.
Nueva planta de Grifols
Mas ha inaugurado este martes la nueva planta de fraccionamiento de Grifols en Clayton (Carolina del Norte), junto con el presidente de la compañía, Víctor Grifols, y el conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, y durante su discurso se ha dirigido al embajador español en Estados Unidos, a quien ha agradecido su apoyo.
"A veces, hay una colaboración estrecha entre los dos gobiernos, y esto es una cosa que funciona muy bien cuando viajamos por el mundo y tenemos que defender de forma conjunta los intereses de compañías españolas y también de compañías catalanas", ha argumentado.
De Grifols ha ensalzado su "fuerte convicción de ir hacia adelante" y su mentalidad abierta, aspectos en los que, según Mas, la compañía se asemeja a Cataluña.
"Si no quieres asumir riesgos ni implementar nuevas ideas no conseguirás nuevos objetivos, y esto es lo que Grifols nos enseña", ha añadido Mas, que ha celebrado que la multinacional catalana invierta en el extranjero pero también en Cataluña.