Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas mantiene su viaje oficial a EEUU pero intentará ir a la proclamación

Mas replica a Rajoy: Cataluña ha demostrado que sabe hacer política en mayúsculasEFE

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, mantiene por ahora su viaje oficial a Estados Unidos pero intentará acortarlo para poder asistir a la proclamación del nuevo Rey, prevista para el 19 de junio.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Generalitat, la decisión se tomará en los próximos días, para que de cara al martes ya esté clara su agenda oficial.
Presidencia planificó meses atrás un viaje oficial de Mas en los Estados Unidos entre el 16 y el 21 de junio, junto a miembros del Govern, representantes de la comunidad universitaria y una delegación empresarial.
La agenda del viaje incluye visitas a Clayton (Carolina del Norte), Palo Alto, Napa Valley, San Francisco, Sacramento y Los Ángeles (California).
Para poder acudir a la proclamación, Mas debería acortar un par de días su viaje oficial e intentar condensar la agenda prevista, algo que está estudiando la Generalitat.
Si Mas no pudiese acudir a la proclamación, el Govern ha dejado claro que en cualquier caso, estará dignamente representado en el acto.