Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas defiende convocar la consulta aunque Cataluña quede fuera de la UE

Mas quiere llevar a Cataluña a ser un Estado propio tomando a Europa como referenciaEfe

El presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, ha afirmado que es partidario de convocar la consulta soberanista aunque Cataluña quedara fuera de la UE. Si se diera este escenario, ha reconocido que el país debería hacer "una reflexión final" sobre la idoneidad de celebrarla.

"Yo personalmente soy partidario de hacer en cualquier caso el camino. Si realmente debemos asumir una decisión colectiva, histórica, trascendente, que va más allá de nuestra generación, valoremos lo que tenemos sobre la mesa en el momento en que esto se produzca, y luego decidimos", ha defendido Artur Mas en los desayunos informativos del Forum Europa.
A pocas horas del inicio de la campaña, Mas ha asegurado que si obtiene una mayoría excepcional será perfectamente posible ejercer el derecho a decidir, y ha afirmado que "cuanta más mayoría, menos miedo" ante la reacción que pueda tener el Gobierno central, y ha advertido de que no hacer la consulta dinamitaría los pilares más esenciales de la democracia.