Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

CiU dice que la oposición no busca la verdad sino "desgastar" a Mas con el 'caso Pujol'

La portavoz de CiU en la comisión de investigación del Parlament sobre fraude, Meritxell Borràs, ha acusado este lunes a la oposición de tener como único objetivo "desgastar" al presidente de la Generalitat y a CiU en vez de buscar la verdad sobre los casos de presunta corrupción que trata esta comisión.

"No quieren aclarar las cosas sino mancharlo todo", ha sentenciado al intervenir ante la comisión el día que comparece Artur Mas, recordando que él no ha sido citado por la justicia en ninguno de los casos que la oposición le echa en cara.
Borràs ha tenido reproches para casi todos los partidos: a Oriol Amorós le ha recriminado que ERC cite a Mas a la comisión mientras que, cuando el propio Amorós era un "leal servidor" del presidente José Montilla, no le citaran a comparecer en la comisión de investigación sobre el incendio de Horta de Sant Joan, donde murieron bomberos.
A la líder del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, le ha recordado los presuntos casos de corrupción que afectan al PP y que no quisiera comparecer en la comisión de Asuntos Institucionales: "No sé como tiene el valor de intervenir en esta comisión en este tono. Tendría que estar escondida debajo de la mesa".
A C's y a PSC les ha recordado los diputados que en esta legislatura han dejado sus escaños al haber sido imputados --Jordi Cañas (C's) y Dani Fernández (PSC)--, y a ICV-EUiA le ha afeado que en unas ocasiones acuse a Mas de reunirse con empresas que quieren deslocalizarse y en otras exija que Mas intervenga para evitar el cierre de compañías.