Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ciudadanos ve "imposible" que Mas no supiera nada de los negocios de los Pujol

El presidente de C's, Albert Rivera, ha considerado este lunes "imposible" que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, no supiera nada del patrimonio oculto de la familia Pujol en Andorra y de los negocios de la familia que ahora investiga la justicia.

"¿Sabe cuál es el problema? Es muy difícil de entender que una persona inteligente y competente como usted no se enterara de nada", ha asegurado Rivera en la comisión de investigación del Parlament sobre fraude el día que ha comparecido Mas.
Rivera ha recordado que Mas fue la 'mano derecha' de Jordi Pujol en el partido y en el Govern, así que ahora no puede alegar que no sabía nada: "No es creíble que usted diga que no sabía nada como han hecho Mato, la Infanta o Rajoy " por otros presuntos casos de corrupción.
"¿No le sorprende el patrimonio acumulado por la familia Pujol? ¿Nunca le sorprendió la acumulación de patrimonio, que se pasearan con Ferrari por Barcelona?", ha preguntado Rivera, que ha destacado que con un sueldo público no se puede acumular la riqueza de la familia del expresidente.
El líder de C's ha exigido a Mas aclarar si era beneficiario de cuentas en paraísos fiscales, si tuvo negocios conjuntos con Jordi Pujol Ferrusola --primogénito del expresidente-- y si sabía el presunto pago de comisiones ilegales a través del Palau de la Música.