Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas quiere llevar a Cataluña a ser un Estado propio tomando a Europa como referencia

Mas quiere llevar a Cataluña a ser un Estado propio tomando a Europa como referenciaEfe

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha expresado este domingo su voluntad de llevar a Cataluña a ser un Estado propio "pegado" a Europa, con lo que considera que hay que comprometerse a cumplir con todas las obligaciones e indicaciones que la Unión Europea fija a sus estados miembros.

En un acto en el Centro de Información de la Barcelona World Race para presentar el programa electoral 'Cataluña 2020', muy cerca del World Trade Center donde el PSC hacía lo mismo, ha recalcado que Cataluña debe estar imbricada con Europa porque "si el Estado español no es nuestro aliado, hay que procurar tener un Estado propio".
"Queremos y podemos tener una Cataluña que está al frente de esta Europa 2020, pero para ello necesitamos unas estructuras de Estado que no tenemos, y esto debe ganárselo el pueblo catalán a través del derecho a decidir y del ejercicio de la democrática en estado puro. Y os aseguro que nos los ganaremos", ha exclamado.