Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La CUP replica a Mas que tener sentido de país es que CDC haga "un movimiento"

La CUP dice no a Mas pero deja la puerta abierta a otro presidenteTitter (@cupnacional)

Por medio de un comunicado, la CUP ha replicado al presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, que tener sentido de país es que CDC haga "un movimiento".

En un comunicado, la CUP ha defendido que "la altura de miras y el sentido de país piden ahora un movimiento a los dirigentes de Convergència".
Mas ha considerado la mañana de este martes que fue un error suyo y de JxSí el confiar en el sentido de país de la CUP, que a su juicio que han incumplido por no aceptar su propuesta.
"Queremos recordar que hoy aún hay 72 diputados independentistas y las condiciones para iniciar una legislatura", ha afirmado la CUP, y ha avisado de que el resto de semana puede estar al servicio de ir a unas nuevas elecciones o encontrar una solución de consenso para evitarlas.
Para el partido, se ha tomado una decisión "difícil y dolorosa para muchos", pero alcanzada democráticamente y con responsabilidad.
"No queremos entrar en el vocabulario agresivo, el discurso fratricida ni en las faltas de respeto que ha hecho a todo un espacio político que es el de la izquierda independentista", ha asegurado el partido en referencia a las palabras de Mas.
PLAN DE CHOQUE
El partido ha asegurado que el plan de choque propuesto por la CUP negociado durante un mes y medio "de ninguna manera responde al programa político de la CUP, que era mucho más ambicioso".
"Lo que se nos ha ofrecido, y lo ha reconocido el propio presidente en funciones, Artur Mas, es sencillamente el programa electoral de JxSí", ha lamentado.
En cambio, el partido asegura haber planteado construir una "presidencia de consenso" con fórmulas sobre la mesa como la copresidencia, la presidencia rotatoria y un gobierno con un comisionado internacional para proceso soberanista.
Más allá de este comunicado, el partido ha convocado una rueda de prensa para valorar la situación política el próximo jueves a las 17.00 horas.