Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas, Colau y De Gispert realizan una ofrenda a Companys en el Castillo de Montjuïc

El presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, ha realizado la mañana de este jueves una ofrenda floral en el foso de Santa Eulàlia del Castillo de Montjuïc, donde fue fusilado el presidente Lluís Companys hace 75 años.

Acompañado por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, ha depositado una corona de laurel junto al monolito que recuerda el suceso.
El acto ha sido breve y ha transcurrido en silencio, sólo acompañado por la actuación de un violonchelista, y al terminar las tres autoridades se han dirigido al cementerio de Montjuïc, donde Companys fue enterrado.
El aniversario coincide con la declaración del president Mas como imputado ante el TSJC por la celebración de la consulta del 9N.