Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas asegura que convocará el 9N "en los próximos días"

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado que convocará la consulta de autodeterminación para el 9 de noviembre "en los próximos días", por lo que descarta hacerlo este fin de semana y sigue sin despejar la incógnita de cuándo firmará el decreto.

En su intervención para cerrar un acto en el Castill de Cardona -la última de las grandes fortalezas catalanas que capituló en la Guerra de Sucesión en 1714-, ha exhortado al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, a seguir el ejemplo del primer ministro británico, David Cameron, y ser ante todo "demócrata" permitiendo a los catalanes votar.
Al acto, en el que Mas ha sido recibido con una ovación y gritos de 'presidente', han asistido también la presidenta del Parlament, Núria De Gispert; el conseller de la Presidencia, Francesc Homs; el líder de ERC, Oriol Junqueras; el de CiU en el Parlament, Jordi Turull, y el alcalde de Cardona, Ferran Estruch (ERC).