Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Justicia catalana ve indicios de desobediencia de Mas al convocar el 9-N

El presidente de la Generalitat, Artur Mastelecinco.es

La Sala Civil y Penal Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ve indicios de "desobediencia" del presidente de la Generalitat, Artur Mas, por lo que lo investigará por la convocatoria del proceso participativo del 9 de noviembre sobre la independencia de Cataluña.

En varios autos en respuesta a quienes se querellaron contra Mas y otros miembros del Govern por el 9N y recogidos por Europa Press, el tribunal considera que "existen indicios" de que Mas; la vicepresidenta, Joana Ortega, y la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, no acataron la "orden expresa" del Tribunal Constitucional (TC) de suspenderla.
"Continuaron los actos preparativos, la publicidad institucional, la realización de actos administrativos de desarrollo de carácter verbal o por la vía de hecho hasta llevar a cabo, en edificios públicos de Cataluña, las votaciones del día 9 de noviembre de 2014, hecho del que se responsabilizó públicamente el presidente de la Generalitat", sostienen los escritos.